Idioma    

Estamos especializados en servicios exclusivos de producción para pozos de petróleo y gas, basados en nuestras tecnologías patentadas que incrementan la producción, la eficiencia y la rentabilidad de los mismos.

Nuestras tecnologías se pueden clasificar en dos grupos:

  • Tecnologías de estimulación de la producción mediante el uso de métodos físicoquímicos.
    • Métodos de Influencia Termo-gas química y Termo-gas dinámica sobre la formación productiva.
    • Tecnologías para el aislamiento del agua y la prevención de la entrada de agua en los pozos.
    • Tecnología para el tratamiento con ácidos, basada en novedosas mezclas de ácidos.
  • Tecnologías para incrementar la seguridad de la extracción de petróleo y gas.
    • Ahogamiento temporal de pozos conservando la productividad de la formación.
    • Tecnología para la eliminación de filtraciones de gas.
    • Tecnología para combatir los depósitos de asfaltenos y sal en las tuberías y en la zona de fondo del pozo.

Tecnologías de estimulación de la producción:
Nuestras Tecnologías de estimulación de la producción se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y se centran en maximizar la producción de los pozos. Con técnicos altamente cualificados y la utilización de nuestras nuevas tecnologías, podemos suministrar diversas soluciones para extender la vida productiva de los pozos y la maximización de la rentabilidad para el cliente.
Nuestras Tecnologías de estimulación de la producción aumentarán la tasa de producción de manera significativa y en comparación con las tecnologías convencionales son más eficaces, menos costosos y necesitan menos tiempo para su ejecución.

Tecnologías de Influencia Térmica en la formación

El principal objetivo de estas tecnologías es aumentar la tasa de producción mediante el efecto termobárico en la formación productiva.
La Tecnología consiste en la inyección de mezclas de productos químicos en la zona del fondo del pozo. Las mezclas inyectadas de productos químicos reaccionan entre sí en la zona de fondo del pozo y dentro de la formación productiva. Como resultado de la reacción química se emite una gran cantidad de gas, lo que produce un aumento significativo de la presión y la temperatura en la zona tratada.
En dependencia de la composición de las mezclas aplicadas, como resultado se origina una red de fracturas en la formación productiva que aumentan su permeabilidad y también hay un efecto témico en el fluido de la formación – petróleo o condensado de gas- a causa del cuál las moléculas pesadas de hidrocarburo ,se convierten en moléculas de gas o gasolinas . Debido a los efectos físicos sobre la formación (las fracturas) esta tecnología es comparable a la fracturación hidráulica.
Estas tecnologías son aplicables fundamentalmente en pozos de formaciones con baja permeabilidad y/o alta viscosidad del petróleo, así como en formaciones productivas donde se forman conos de condensado de gas. Estas tecnologías han sido empleadas en Ucrania, Kazajstán, Siria, Colombia, Rusia y Cuba con éxito.

Tecnologías para el aislamiento de la penetración de agua

El principal objetivo de estas tecnologías es detener o disminuir la penetración de agua en el pozo, desde la formación productiva, y disminuir los costes del tratamiento del petróleo o gas extraidos con vistas a su transportación. La mezcla de productos químicos está diseñada en base a la condición específica de cada pozo y se puede consistir en bloqueadores de minerales, polímeros o hydrofobizadores.

Tecnologías para el tratamiento con ácidos

Para el tratamiento con ácidos, la mayoría de las empresas de servicios, utilizan el Ácido Clorhídrico, lo que en multitud de casos implica adversos efectos como la bituminización del crudo, la destrucción del esqueleto de la formación, y la imposibilidad de tratar áreas alejadas del fondo del pozo, debido a la rapidez de la reacción química.
Hemos creado una tecnología, que se basa en el uso de una novedosa solución de ácidos, basada en una mezcla de ácidos orgánicos y ácido fosfórico que carece de los anteriormente mencionados efectos negativos, y que tiene las siguientes ventajas:

  • Esta solución ácida necesita más tiempo para disolver la formación, lo que incrementa el radio de tratamiento dentro de la misma.

Nuestra solución ácida es aplicable tanto en formaciones calizas como de silicatos. En las formaciones con arcillas, nuestras mezclas no provocan la hidratación de éstas, con lo cuál no se llega a producir una disminución de la permeabilidad de la formación productiva.

  • Comparado con el HCl, nuestras soluciones ácidas, tienen menos efecto corrosivo en las superficies metálicas de las tuberías y el revestimiento de los pozos.

Tecnología para ahogamiento temporal:
ESPROENKO ha introducido una nueva tecnología para el ahogamiento temporal de pozos. En esta tecnología, una solución química de alta densidad se inyecta al pozo. Esta solución en las condiciones de temperatura y presión del pozo, se convertirá en un gel de fuerte estructura homogénea que será estable y duradero en las condiciones del pozo. La visvosidad del gel es lo suficientemente alta como para impedir la penetración en la formación del fluido utilizado para ahogar el pozo. Ahogar el pozo por este método es muy rápido y todo el proceso se llevará a cabo durante sólo unas horas. El gel se puede disolver y eliminar fácilmente, utilizando una solución de ácido orgánico de baja concentración (aprox. 5 - 7 %).